¿Cómo adelgazar sin hacer deporte?

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? ¿O simplemente no le gusta cansarse? Cualesquiera sean las razones, sé que perder peso sin hacer deporte es posible pero tiene inconvenientes.

Veo en mis clientes que algunos encuentran todas las excusas del mundo para intentar frenar la parte deportiva a las dos semanas: falta de tiempo, mal tiempo …

Es bastante normal experimentar dificultades para establecer una rutina deportiva, es como todo en la vida. El primer día de escuela o trabajo siempre es difícil de afrontar, ya sea física o psicológicamente. Salvo gente apasionada … Pero si estás leyendo este artículo es porque no tienes alma de deportista

Prefieres deshacerte de él, ¿no? Y busca una solución para adelgazar sin hacer ejercicio. Intentaré ayudarte dándote los mejores consejos y los pasos a seguir para adelgazar sin tener que sudar y cansar.

No escribiré un párrafo para intentar persuadirte de que hagas deporte, respeto tu elección y probablemente tengas una buena razón pero si este no es el caso piensa en los beneficios de practicar una actividad. deporte regular para bajar de peso o salud en general, ¡puede motivarte!

El mecanismo de la pérdida de peso: creando un déficit de calorías

Crear un déficit de calorías es la clave para comprender verdaderamente cómo perder peso controlando su consumo y gasto de calorías. Normalmente, una hora de ejercicio puede hacerte perder una media de 500 kcal, pero como has decidido adelgazar sin hacer ejercicio, entonces habrá que apostar todo por la comida (pero no eso, veremos más adelante …).

Tendremos que buscar otra forma de crear este déficit y perder grasa, este es el principio del equilibrio energético.

Para darle un ejemplo rápido de esta noción, digamos que si consume 2000 kcal por día y gasta 2500 kcal, ha creado un déficit de 500 kcal que le permite a su cuerpo aprovechar sus reservas para comenzar a perder peso.

Pero tenga cuidado de no crear un déficit demasiado grande que ponga su cuerpo bajo estrés. Pierda peso de forma lenta pero constante (1 kg por semana es importante para la tasa correcta de pérdida de peso).

Aumenta tu metabolismo

El primer paso será comprender cómo funciona tu cuerpo, cómo gasta las calorías para hacerte perder peso. Aquí entra en juego la noción de metabolismo y cuando escuchas la palabra «metabolismo» tienes que pensar en tres cosas que son:

  • Metabolismo basico : es la energía que gastas al no hacer nada especial, cuando estás acostado frente a una película, por ejemplo. Esto representa el 70% de su gasto energético diario.
  • Actividad física : Son las calorías quemadas debido al esfuerzo que representa entre un 15 y un 20% de tus gastos.
  • La digestión: la energía gastada durante la digestión representa del 10 al 15% de su gasto energético diario.

Olvidémonos de la actividad física (o no, volveremos a esto más adelante). ¿Qué necesitas recordar?

Para adelgazar debes concentrarte en el metabolismo básico y la digestión (termogénesis). Es decir aumentar estos para poder gastar más energía en el día a día.

➜ Vea mi artículo: Cómo aumentar su metabolismo

Una vez que su metabolismo esté alto, perderá peso sin hacer un gran esfuerzo … Pero seamos honestos: la mayor parte debe hacerse alrededor de tu dieta, del que hablaremos de inmediato!

¿Y si finalmente empiezas a comer bien?

¿Y si finalmente comenzaras a llevar una dieta balanceada?

Es desde el momento en que tu comer de forma sana y equilibrada que puedes ver cambios en tu peso en la báscula pero también y especialmente en tu apariencia (aunque tomará un poco de tiempo … al menos 2 meses o más).

¿Come sano, come todo lo que tiene a mano tanto para bien como para mal? O te atrae la comida chatarra, los refrescos, etc. ?

Algunas personas solo se sienten atraídas por las cosas de buen sabor, dulces o grasas, pero son alérgicas a las verduras y los alimentos bajos en grasa.

Debes saber que perder peso sin hacer ejercicio es posible si tienes una dieta adecuada a tu objetivo.

Ponte en el lugar de tu cuerpo que necesita energía la cual debe ser aportada por macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) y tiras coca, tortas … Estás lindo pero el cuerpo no reconoce estos productos, los consideran venenosos.

Tenga la seguridad de que no está arriesgando nada (no estoy tan seguro), su cuerpo simplemente se dirá a sí mismo: «No sé qué es esto, pero como es una fuente de energía, lo almacenaré tal vez. necesitaría más tarde ”Y salte hacia el espacio de almacenamiento que puede ser su estómago, por ejemplo.

– Favorecer los productos sin procesar

Has entendido que lo primero es evitar tanto como sea posible productos industriales, azúcares refinados y recurrir a lo más cercano a lo natural.

Es increíble que les diera el ejemplo de las verduras pero no lo hago, me arriesgo a perder algunos lectores.

Pero puedes consumir cereales, lácteos, huevos, carne… Como entrenador, suelo recomendar seguir los principios fundamentales de la dieta Paleo a quienes tienen dificultades para comer adecuadamente. Es un cambio de las latas llenas de productos químicos con marcas incomprensibles y, a menudo, con azúcar agregada (¡y sí, incluso en el atún común lo hay!).

– Reducir los carbohidratos

Luego, debe comer menos carbohidratos. Si sirve un plato de arroz normalmente, sería mejor reducir un poco la cantidad de arroz y agregar una fuente de proteínas como pavo o verduras.

– Frutas y vegetales

Llénese de vitaminas, minerales y fibra consumiendo verduras crudas o cocidas, a voluntad. Por no hablar de una fuente esencial de proteínas para adelgazar manteniendo tu masa muscular.

– Para beber: solo agua

En la mesa, su única bebida será agua, guarde las otras bebidas para ocasiones especiales, estas deben ser excepciones.

Consejo: no coma más de lo que necesita. ¿Estás lleno? Deténgase de inmediato, no es necesario comer más, así que guárdelo innecesariamente. Deja frases como «termina tu plato» para los demás. Tienes una meta y debes hacer todo lo posible para lograrla.

Siga adelante !

Ok … dijimos que baje de peso sin deporte. Pero no hacer deporte no te permite tomártelo con calma al no hacer nada, al contrario tienes que estar más activo para gastar más energía.

Tengo una buena noticia para ti, una persona sedentaria que hace ejercicio tres veces por semana gastará menos energía que una persona activa o que tiene obligaciones que requieren esfuerzo físico pero que no practica ningún deporte.

pérdida de peso

Estilo de vida sedentario, ¡hablemos de ello!

Puede que ya sepas que el estilo de vida sedentario engorda, causa enfermedades e incluso mata! Según la Organización Mundial de la Salud, 3,2 millones de personas en todo el mundo mueren cada año por falta de actividad. Tienes que evitar eso, pero primero tienes que entender qué es un estilo de vida sedentario.

El estilo de vida sedentario es la falta deejercicio físico, es el hecho de estar inactivo en la posición de cadáver para zapear durante horas o permanecer varias horas en una oficina.

Este tipo de situaciones no solo provocan un aumento de peso inmediato, sino también daños, enfermedades y complicaciones a largo plazo.

No practicas deportes porque no tienes tiempo, es agotador, simplemente no te gusta… Ok, no hay problema. Sin embargo, para perder peso y gozar de buena salud, necesitará moverse más.

Hay varias soluciones a su disposición, como caminar 30 minutos cada noche para tomar un poco de aire fresco u organizar algunos paseos a la semana con su familia o amigos en bicicleta. Puede encontrar formas de mantenerse activo en la vida cotidiana sin ir al gimnasio.

Hacer actividades del hogar

Tanto si eres hombre como mujer, aprovecha cada momento que pases en casa realizando actividades como limpieza, manualidades o jardinería. Algunos pueden pasar horas incansablemente en su jardín o retocando y es genial ser tan apasionado.

Ya sea en términos de experiencia, aprendizaje o incluso gasto de calorías, realizar actividades manuales es lo mejor.

Sal también al aire libre: camina por el bosque o la montaña (o incluso mira escaparates si vives en la ciudad). Durante estos tiempos los demás, que constituyen la mayoría, se quedan estancados frente a las pantallas de sus televisores perdiendo el tiempo, absorbiendo «la comida chatarra de la información» que no aporta nada positivo.

En definitiva, tienes a tu disposición varias soluciones, el problema generalmente viene de la organización entre el trabajo y las obligaciones familiares, no hay tiempo. Sí, eso es parcialmente cierto, pero ¿por qué encontramos de dos a tres horas cada noche para ver televisión?

Te lo digo por tu bien, no nos limitamos a la cuestión de cómo adelgazar sin hacer ejercicio sino se trata de salud.

Paseo nórdico

Mejora tu estilo de vida

¿Cómo comes tu comida? ¿A dónde lo llevas? Estas son preguntas que deben responderse para mejorar su higiene de vida y por tanto instalar una buena hábitos alimenticios. En la mesa, tómate el tiempo de masticar bien tu comida, come con tranquilidad, tu cuerpo te lo agradecerá.

Al mediodía si estás en general ocupado, puedes comer en cualquier lugar, en restaurantes, restaurantes de comida rápida … Lo más importante es comer para reponer fuerzas, ¿dices? Está bien, pero este tipo de comida no te dará energía, ¡al contrario! Y pregunta de adelgazamiento ni siquiera hablemos de eso …

Lo que recomiendo es preparar lo que vas a almorzar, ¡es más saludable y más barato! Te aconsejo que te organices, que es el problema de muchas personas que nunca encuentran el tiempo para hacer algo útil.

Ten siempre en mente tu objetivo, nadie debe desviarlo ni influenciarte, verás después de unas semanas cuando veas avances estarás orgulloso de ti mismo y será mucho más fácil perseverar.

Efectos negativos de no hacer ejercicio en un período de pérdida de peso

Antes de concluir, aún me gustaría llamar su atención sobre una cosa: cuando genera un déficit de calorías como se vio arriba, su cuerpo extraerá energía de su reserva de grasa, por supuesto, ¡pero también de sus músculos!

Por lo tanto, también puede perder músculo durante la pérdida de peso y puede terminar con un físico que no le gusta: demasiado flácido. Si lo que busca es un cuerpo armonioso con las formas, se recomienda realizar entrenamiento con pesas para mantener su masa muscular.

Conclusión

En resumen, practicar deporte no es fundamental para adelgazar, aunque el ejercicio te permita esculpir tu cuerpo, solo la dieta puede hacerte perder o ganar peso. La comida juega el papel de árbitro aquí, depende de ti hacer todo lo posible para evitar ser penalizado con unos kilos en la balanza.

Perder grasa es un objetivo de vida, no lo es …

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