7 consejos para dejar de sentir hambre

Una de las principales causas del aumento de peso es comer bocadillos entre comidas. No es fácil resistir la tentación, especialmente cuando sabes que hay todo lo que necesitas en los armarios y en la nevera, rápidamente se puede convertir en una obsesión.

Para Perder peso / no lo tomes, tendrás que poner en marcha ciertas reglas para evitar que se rompa … ¡pero lo más simple aún sería no tener hambre!

Seguidores de refrigerio compulsivo, aquí tienes un artículo para ayudarte a luchar contra los antojos: ¡7 consejos para evitar tener hambre!

1. Date tiempo antes de saltar sobre la comida

Concretamente: ¿Quieres comer? Oblíguese a esperar unos veinte minutos para cuestionarse nuevamente y ver si el hambre todavía está presente. Por qué ? Porque la sensación de hambre tiene una duración limitada, especialmente si está ligada a tus emociones. Según algunos estudios, varía entre 5 y 20 minutos según el individuo. los sensación de hambre es causada por una hormona, la grelina, producida por el intestino. Cuanto más alto sea su nivel en su cuerpo, más hambre tendrá.

¿No le ha pasado nunca al final de una comida que todavía tenga hambre, que satisfaga esta comida y se dé cuenta unos minutos después de que ha comido demasiado y se arrepiente?

Dependiendo de su estado mental, su cerebro no está recibiendo la información correcta correctamente. Esta es la razón por la que debe distinguir entre el hambre fisiológica y el llamado impulso «emocional» de comer.

Si necesita comer para suplir una carencia causada por su estado mental actual (dolor, estrés, ansiedad, etc.), puede prescindir. En lugar de tirarte a la comida, intenta despejar tu mente y no quedarte aislado.

2. Cambia de opinión / no lo pienses

Sí, lo sé, ¡es más fácil decirlo que hacerlo! Sin embargo, si su mente está concentrada en sus dolores de hambre, entonces puede reírse y comer cualquier cosa. Al ocupar su mente en otra cosa, distraer de tu cerebro. Los dolores de hambre deberían desaparecer durante unas horas.

Entre las actividades que puedes realizar, la mejor es por supuesto la actividad física (¡que además te permitirá quemar calorías!). Pero, sinceramente, cualquier cosa que te mantenga ocupado es bueno: practicar tu pasatiempo favorito, salir a caminar, ver a tus amigos o simplemente revisar tus alacenas. Lo importante es que hagas algo para distraerte, y así desviar tu cerebro de la obsesión por la sensación de hambre.

3. Bebe agua

Este truco es fácil de implementar y beneficioso en diferentes niveles. Al beber agua, se llena el estómago y desaparece la necesidad de comer. El agua es un excelente aliado para cortar el hambre de forma natural. También te permite eliminar tus toxinas, hidratar tu piel y tu cuerpo. Perderá peso más fácilmente porque el agua ayuda a que sus riñones funcionen mejor. También se recomienda en todas las dietas beber 2 vasos de agua unos minutos antes de cada comida para favorecer la digestión. ¡Una acción 4 en 1!

Si no tiene ganas de beber agua, puede solucionar este problema bebiendo té (prefiera té verde), café (prefiera café verde) o incluso agua saborizada sin azúcar. Algunas variedades de infusiones también ayudan a promover la eliminación de toxinas, previenen la retención de agua y mejoran el tránsito. Finalmente, sepa que la sensación de hambre puede ocultar la necesidad de hidratarse.

Mi consejo: ten siempre una botella de agua cerca.

4. Favorezca los alimentos supresores del apetito durante las comidas

Para evitar los bocadillos, debes comer bien a la hora de las comidas. Si bien esto puede parecer una obviedad o un factor en el aumento de peso, en la práctica las cosas están menos claras. Si siente hambre unas horas después de la comida, es porque su plato carecía de alimentos esenciales para su cuerpo, con las llamadas calorías «vacías».

Esto significa que no proporcionan los nutrientes necesarios para que su cuerpo funcione y, por lo tanto, no tienen valor nutricional. Simplemente llenarán tu estómago por el momento, pero tu cuerpo no obtendrá lo que necesita. Esta es la razón por la que su cerebro desencadenará la sensación de hambre para obtener su cuota de nutrientes.

Entre los alimentos de calorías vacías que más se consumen se encuentran los refrescos, platos industriales, pizzas, comida rápida, etc. Además, las calorías vacías se almacenarán en su cuerpo y crearán grasa. ¡Para adelgazar, no es lo ideal!

Durante las comidas, coma hasta saciarse, pero de una manera sana y equilibrada. Cocine usted mismo con la mayor frecuencia posible y evite las comidas preparadas o los alimentos procesados.

Y si la tentación es demasiado fuerte, date un capricho con una manzana 😉 Baja en calorías, es muy eficaz para hacer pasar el hambre.

5. Aumente su dosis de proteína

Este consejo es una extensión del anterior. La proteína es un excelente supresor del apetito ya que ayuda a llenar tu cuerpo más rápidamente gracias a una estructura compleja que ralentiza su destrucción por el tracto digestivo y su asimilación en nuestro organismo. La sensación de plenitud dura más.

Por supuesto, las proteínas están presentes en grandes cantidades en la carne, aves, huevos, etc. Pero también tiene una gran variedad de proteínas vegetales !

ver mi artículo sobre los alimentos más ricos en proteínas

Tiene muchas opciones para variar sus platos, complacerse y sentirse lleno

6. Participar en actividad física

Deja de ideas preconcebidas: ningún deporte no aumenta la sensación de hambre. A veces incluso, durante una actividad intensa, aparece el fenómeno contrario: no tienes hambre después de tu sesión. Se recomienda encarecidamente la práctica regular de una actividad deportiva, ya que además de ser beneficiosa para esculpir tu cuerpo y quemar grasas, juega un papel de regulador del apetito.

Durante su entrenamiento, se producen neurotransmisores como adrenalina, norepinefrina y dopamina. Estas son hormonas supresoras del apetito que disminuirán, o incluso eliminarán, su deseo de comer. ¡Así que no te prives!

7. ¡Duerme!

La falta de sueño es un factor que puede justificar sus antojos recurrentes. Su cuerpo produce menos leptina, que es una hormona esencial para regular su apetito.

Por el contrario, la vigilancia aumenta la sensación de hambre. ¡Se establece un círculo vicioso y debes romperlo rápidamente! Al consumir los alimentos necesarios para que su cuerpo funcione, se sentirá satisfecho más rápidamente y su cuerpo podrá entrar en su fase de somnolencia. ¡Así que no descuides la calidad de tu sueño!

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