10 consejos para adelgazar después del embarazo

¡Acabas de dar a luz, eso es! Después de más o menos 9 meses de embarazo y diez kilos subidos, acabas de dar vida, ¡qué alegría! Una idea en mente, o casi (el bebé atrae toda tu atención): encuentra tu silueta nítida. He reunido aquí los fundamentos que le ayudarán a lograr este objetivo.

Pero primero, es obligatorio tener en cuenta las palabras de su médico tratante y ver con él qué se puede implementar. Un parto es un calvario extremadamente intenso, tu cuerpo ha realizado una hazaña física de lo más magnífico pero, también, esforzante. Sobre todo, necesita descansar y hacer un seguimiento antes de poder implementar los siguientes consejos.

Consejo # 1: Trabaje el perineo

Ubicada en la parte baja del abdomen, se extiende como una hamaca desde el pubis hasta el coxis, su misión es retener los órganos en su lugar. Es un músculo muy importante que nunca debe descuidarse para su comodidad. Después de su parto, las parteras le darán preciosos ejercicios de contracción / liberación para realizar, primero acostado. La frecuencia y duración son únicas para cada mujer. Unas semanas después, puede comenzar la rehabilitación perineal.

Consejo # 2: caminar

Caminar es la actividad perfecta para reanudar sin problemas. Intente comenzar con 10 minutos de caminata por día, luego 15, luego 20, etc. Te hará bien y permitirá que tu cuerpo evite cualquier choque.

Consejo # 3: Beber

¡Agua por supuesto! El pequeño truco consiste en beber antes de tener sed. Por otro lado, preste atención a los consejos sobre hidratación; no es lo único que te permitirá adelgazar. Solo necesitas asegurarte de estar hidratado. Para ello basta con echar un vistazo a la orina: excepto por la mañana, si es demasiado oscura, debe aumentar la cantidad absorbida.

beber

Consejo n. ° 4: hábitos alimenticios

Es posible que haya notado que durante su embarazo comió más de lo habitual (y eso era normal). Ahora que ha nacido su hijo, se lo debe a usted mismo para llevar un registro de las cantidades para que pueda perder peso de forma natural. Cuidado, no se trata de comer menos de lo necesario, sino de lo que necesitas. Para ayudarte, el truco simple pero efectivo es comer despacio, para que la sensación de saciedad llegue más rápido. También puede beber un vaso de agua 10 minutos antes de la comida para aumentar el efecto.

Otro consejo para los más organizados: lleva una libreta pequeña. Durante una semana, tu misión es anotar todo, absolutamente todo lo que comes: el contenido y las cantidades de tus comidas, incluidos los snacks y las bebidas. Esta pequeña encuesta dietética te permitirá darte cuenta de lo que realmente estás comiendo y visualizar tu «exceso» … ¡Verás que fácilmente tendemos a minimizar las diferencias! Puede seguir utilizando este método si le ayuda a continuar con sus esfuerzos.

Consejo # 5: comida

Puedes comer cualquier cosa, siempre y cuando no exageres. Algunos alimentos tienen más calorías que otros. Obviamente, no se recomienda demasiada carne, pan, azúcares, grasas. Las tres comidas diarias (desayuno / almuerzo / cena) deben aportarte cada día todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.

Corresponde a proteínas (animales y vegetales), lácteos o probióticos (bacterias buenas), lípidos (aceites, oleaginosas, pescados grasos), carbohidratos ricos en fibra preferentemente (cereales integrales, legumbres).

Consejo 6: ¡Viva los colores!

Intente colorear sus platos tanto como sea posible. Los colores son sinónimo de vitaminas y minerales. Cuanto más varíe, mejor. Tan pronto como sea posible, agregue una pizca de limón a sus platos. El limón ayuda a asimilar mejor los nutrientes.

Consejo # 7: Deporte

Tu figura ha perdido un poco de tono. Nada mejor que el deporte para ponerse en forma. Cuando su cuerpo pueda (la decisión la tomará su médico), podrá volver al deporte. Elija una actividad que le guste, incorpórela a su horario una o dos veces por semana para comenzar. Y sobre todo, apégate a ello. Las lecciones de natación para bebés o las lecciones de deportes en interiores (mamá / bebé) también pueden ser una opción. Sepa que el deporte ayuda a combatir la fatiga por increíble que parezca.

mamá-deporte

Consejo # 8: Cuídate

¡Recibir un masaje! Usa un aceite de belleza que te guste. El masaje activa la circulación sanguínea. Creando así calmante, te permitirá eliminar tensiones y además, devolverá un poco de elasticidad a tu piel. Para hacer esto: comience con los tobillos y continúe hasta las rodillas, luego los muslos. De hecho, es la dirección del retorno venoso; esto ayuda a drenar y mejorar la circulación sanguínea.

Consejo n. ° 9: mejora la calidad de tu sueño

Nadie te dirá lo contrario, ¡ser padres es agotador! ¡Este consejo también se aplica a su pareja! Una vez que toda la familia esté en la cama, haga algunos ejercicios de respiración para combatir el estrés y prepararse para conciliar el sueño. Respire lenta y profundamente en el abdomen, inhale por el estómago y exhale por la nariz. Limpia tu cabeza. No te sientas culpable si te asaltan mil pensamientos. Déjelo venir y luego vuelva a concentrarse en su respiración. Puede contar hasta 4 mientras inhala y exhala, para fortalecer su concentración.

Consejo # 10: Motivación

La motivación debe provenir de ti. La necesidad de perder peso se trata de ti. Solo podrá lograr esta pérdida con éxito si es su decisión. Si su pareja le está molestando para que pierda los kilos de embarazo, deténgala de inmediato, no funcionará. La verdadera motivación es hacerlo por ti mismo, por tu estima, por tu salud, no por complacer a los demás.

Mi ultimo consejo

Recuerda tener paciencia. Los 9 meses de embarazo no se pueden borrar en unas pocas semanas. Sea consciente de lo que ha estado pasando durante los últimos 9 meses. Sea amable con usted mismo como si estuviera hablando con su mejor amigo.

2 páginas que te interesarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *