Quemadores de grasa naturales: ¿Quiénes son?

Cafeína, extracto de té verde y otros productos naturales que ayudan a quemar grasas de forma eficaz. ¿Cómo trabajan? ¿A qué dosis debe tomarlos?

1. Cafeína

A pesar de la creencia popular, la cafeína no actúa como quemagrasas y su efecto termogénico es insignificante. La cafeína solo actúa en combinación con otras sustancias, aumentando su efecto.

Es importante tener en cuenta que la cafeína ayuda a mejorar la eficiencia del entrenamiento, lo que indirectamente aumenta la cantidad de calorías quemadas. La dosis recomendada es de 200 a 400 mg una hora antes del entrenamiento, lo que equivale a dos expresos.

Los estudios demuestran que los antioxidantes del té verde, como las catequinas, pueden acelerar el metabolismo y hacer que el cuerpo queme calorías más rápido. Este efecto es particularmente evidente cuando estas sustancias se combinan con cafeína.Además de esto, necesita saber más al respecto..

Un grupo de participantes que tomó 270 mg de extracto de té verde combinado con 200 mg de cafeína al día quemó 200 kcal más que los que no tomaron suplementos. Además, estas personas habían normalizado sus niveles de insulina..

3. Mate

Como en el caso del extracto de té verde, las sustancias de la infusión de mate, como las catequinas y los polifenoles, tienen un efecto positivo sobre el metabolismo de los lípidos. Su consumo regular conduce a la normalización de los niveles de colesterol e insulina.

Según la encuesta realizada por el Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis en Brasil, el consumo diario de 330 ml de mate (preparado con 50 g de hojas secas y un litro de agua) redujo los niveles de colesterol en los participantes en un 10%Además de esto, necesita saber más al respecto. aproximadamente en 40 días.

4. La toronja

Según varios estudios, la sinefrina, sustancia contenida en la piel de la mandarina, el pomelo y la naranja amarga, tiene un efecto comparable al quemagrasas efedrina, prohibido en algunos países.

La sinefrina bloquea los receptores responsables de la sensación de hambre al reducir el apetito. Además, la sinefrina afecta el sistema nervioso central, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que provoca la quema de grasa.Además de esto, necesita saber más al respecto..

5. Frijoles blancos

Los frijoles blancos son un alimento vegetal que contiene una cantidad muy alta de la enzima fosfatidilserina. Este último tiene un efecto positivo sobre el metabolismo de los lípidos, al tiempo que reduce el nivel de cortisol.Además de esto, necesita saber más al respecto..

Además, una serie de estudios científicos muestran que el extracto de frijol blanco en dosis de 500 mg a 1,5 g es una especie de «bloqueador de carbohidratos» que normaliza naturalmente el nivel de glucosa en sangre después de 1 ‘habiendo consumidoAdemás de esto, necesita saber más al respecto..

6. Calcio

Estudios recientes de la Universidad Médica Militar de Shanghai confirmó que una dieta rica en calcio (1000-1300 mg / día) también tiene un efecto quemagrasas, mientras que el déficit de calcio (200-300 mg / día) acelera la acumulación de grasaAdemás de esto, necesita saber más al respecto..

Al acumularse en las células grasas, el calcio ralentiza su crecimiento y aumenta de volumen, lo que provoca el metabolismo energético. Sin embargo, nos gustaría señalar que el consumo excesivo de calcio tiene efectos tóxicos y es peligroso para la salud. Por tanto, es importante respetar la dosis recomendada.

7. Ácido linoleico

Los estudios deUniversidad del Estado de Ohio demostró que en el caso de la ingesta regular de aceites comestibles ricos en ácido linoleico, el nivel de adiponectina, la hormona responsable de la quema de grasas, aumenta en un 20%.

Los productos que contienen mayor cantidad de ácido linoleico son: aceite de cártamo (aproximadamente 75%), aceite de pepita de uva (70%), aceite de girasol (65%), aceite de cáñamo (60%), mientras que el popular aceite de oliva contiene solo el 10%.