10 consejos sorprendentes para impulsar tu metabolismo

¿Cuál es la relación entre metabolismo y la pérdida de grasa ? A menudo escuchas todos los días que tienes que aumentar tu metabolismo, que hay ejercicios, alimentos que tienen el don de impulsarlo, pero ¿qué es realmente?

los metabolismo es simplemente el número de gastos en reposo. Entonces entenderás, si aumentas tu metabolismo, quemarás más calorías y por lo tanto estar plagado de perder más grasa incluso fuera del entrenamiento.

1. Mantenga su ingesta por encima de 1200 kcal

Puede parecer contradictorio, pero consumir menos de 1200 kcal por día puede reducir la pérdida de peso. Cuando comes menos de lo que tu cuerpo necesita, tu cuerpo se protege de la inanición y evita que pierdas más peso.

En cambio, prefiere llenar sus reservas de grasa.

El número total de calorías debe provenir de varios nutrientes y que consisten en una dieta rica en fibra (cereales integrales, verduras, frutas), proteínas magras y grasas esenciales (frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva, etc.)

2. Bebe té verde

El té verde no solo contiene suficiente antioxidantes para mantener a raya los resfriados y otras enfermedades virales, pero también funciona de maravilla para su metabolismo.

La investigación ha demostrado que el equivalente de 3 a 5 tazas de té verde al día durante tres meses pierde un promedio del 5% del tejido adiposo (grasa corporal).

El té verde contiene una sustancia que estimula el metabolismo, ECGC.

3. Levantar pesas

Al levantar me refiero al entrenamiento con pesas, y de una manera inteligente. Tu cuerpo mantiene los músculos a través síntesis de proteínas, un proceso que quema toneladas de calorías.

Cuanto más músculo tenga, más calorías perderá mientras descansa. Su cuerpo necesita usar energía para mantener la masa muscular todos los días. Si hace dieta sin entrenamiento con pesas, el 25% de su pérdida de peso provendrá de los músculos, no de la grasa.

Así que planifica Entrenamientos de CUERPO COMPLETO para apuntar a todos sus músculos como prioridad de 3 a 4 veces por semana y agregar peso a medida que avanza.

Cuando levantas pesos más pesados, tu cuerpo se adapta y al mismo tiempo tu metabolismo aumenta durante 3 días después de tu entrenamiento.

4. ¡Come un desayuno de ogro!

Los estudios demuestran que es necesario desayunar abundante al levantarse para aumentar el metabolismo del día. Preferiblemente opta por un desayuno rico en ácidos grasos y proteínas.

Que puedes comer El desayuno ideal sería, por ejemplo, una tortilla con verduras, cocida en aceite de coco con medio aguacate.

Es un cambio de su cereal, pero su salud y pérdida de peso se lo agradecerán.

5. Come ensalada … ¡vinagre!

El vinagre de tu vinagreta (ligero por supuesto) tiene propiedades quemagrasas.

Estudios que datan de 2009 muestran que entre los obesos, aquellos que usaron un aderezo para ensaladas en su ensalada con un mejor perfil de lípidos, perdieron peso y tendieron a acumular menos grasa.

Por ejemplo, su vinagreta puede ser aceite de oliva y una cucharada de vinagre. los vinagre de sidra orgánico También tiene muchos beneficios para la salud en general, no dude en usarlo.

6. Come pescado

Los omega 3 y las grasas poliinsaturadas del pescado hacen maravillas en el metabolismo.

Mejoran el proceso de quema de grasa al estimular la función tiroidea. Debes consumir regularmente pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas, y tienen la ventaja de ser asequibles.

El salmón salvaje es tu mejor opción. Si no le gusta el pescado, por supuesto, puede acordar con su médico que se complemente con aceite de pescado en cápsulas.

7. Cambie su ingesta de calorías con regularidad

Si consume la misma cantidad de calorías todos los días, su cuerpo se acostumbrará y su metabolismo tenderá a disminuir al mismo tiempo.

Por ejemplo, intente seguir una dieta baja en carbohidratos durante 4 semanas, seguida de una dieta de 4 a 5 semanas alta en carbohidratos, grasas y proteínas. Cuando regrese a su dieta baja en calorías, perderá más peso.

Esto es válido si durante las 5 semanas de dieta rica te controlas y comes alimentos de buena calidad, sin caer en la comida chatarra.

8. Come más sandías

De hecho, esta fruta no siempre está disponible dependiendo de la época del año y es preferible comer frutas de temporada en general.

Pero cuando lo encuentre, ¡no dude ni un segundo en conseguirlo! En efecto, arginina El contenido de la sandía es un aminoácido que no solo hace perder grasa sino que limita su acumulación.

Eso no es todo, la arginina le permite desarrollar más músculo a largo plazo, quemar más calorías y permite una mejor distribución de los nutrientes cuando come para promover la acumulación de músculo y no de grasa.

9. Come ORGÁNICO

Es mejor comer menos y orgánicos, en lugar de comer alimentos que contengan muchos pesticidas como los tomates y manzanas. Tiene un costo, pero su salud no tiene precio. Si tienes la posibilidad, opta por lo orgánico sin dudarlo.

los conservantes contribuyen a la obesidad según un estudio reciente, ya que ayudan a aumentar el apetito y a acumular grasa en su cuerpo.

10. Haz HIIT

los HIIT o entrenamiento de intervalo aumenta tu metabolismo. Ya te lo he hablado varias veces pero produce verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso y ganancia muscular, siempre que te recuperes bien entre cada sesión y lo hagas en el momento adecuado.

Aumenta su metabolismo para que siga quemando grasa tres días después de su entrenamiento, incluso en reposo.

Por ejemplo, puede caminar a un ritmo lento durante 1 o 2 minutos, luego correr de 30 a 60 segundos. Para obtener más información sobre los programas HIIT, consulte mi artículo sobre el método Tabata.

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