¿Es bueno o malo comer una vez al día?

El ayuno intermitente es sin duda la gran tendencia actual en fitness y salud. Utilizado para bajar de peso y se cree que mejora la salud, el ayuno intermitente también facilita la vida de alguna manera. Así que estoy compartiendo esta pequeña guía contigo para que puedas juzgar por ti mismo si es una buena o una mala idea.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es una dieta que pasa por períodos de ayuno y períodos de alimentación. En lugar de decirle qué alimentos debe o no debe comer, como ocurre con las dietas regulares, el ayuno intermitente muestra cuándo debe comerlos. Esto va desde un ayuno diario de 16 horas, que equivale a una comida al día, hasta la privación de 24 horas dos veces por semana.

Hay diferentes formas de hacer ayuno intermitente manteniendo el mismo principio de dividir el día o la semana en períodos de comidas y ayunos. Tenga en cuenta que durante los períodos de ayuno, come muy poco o nada en absoluto.

  • El método 16/8, también conocido como protocolo Leangains, implica saltarse una comida o dos y limitar el tiempo que puede comer a solo 8 horas. Luego, el ayuno se puede extender por 16 horas en el transcurso de un día.
  • El método Eat Stop Eat implica ayunar durante uno o dos días completos durante la semana. En este método se permite agua y bebidas, pero no alimentos sólidos.
  • El método de la Dieta del Guerrero consiste en ayunar durante el día y comer mucho por la noche durante un período de 4 horas en general. Se permiten frutas y verduras crudas durante el ayuno.
  • El método 5: 2 implica consumir solo 500-600 calorías en dos días no consecutivos de la semana y comer bien los 5 días restantes.

Encuentro que el método 16/8 es el más simple, el más fácil de seguir para perder peso rápidamente y el que se puede practicar con el tiempo. Efectivamente, el ayuno intermitente requiere una gran motivación por parte de quien desea practicarlo, lo que hace que muchos se rindan al cabo de un tiempo.

Las ventajas y desventajas

Los beneficios del ayuno intermitente son múltiples, principalmente la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular. Pero en una inspección más cercana, los estudios han demostrado que esta dieta cambia tanto el comportamiento de las células como la expresión de hormonas. Las células, por ejemplo, inician procesos de reparación celular. Los niveles de la hormona del crecimiento se disparan hasta 5 veces el nivel de función genética relacionada con la longevidad y los cambios de protección contra enfermedades. Básicamente, el cuerpo se adapta y puede perder peso de manera efectiva.

El hambre es el principal efecto secundario del ayuno. intermitente. Puede ir acompañado de una sensación de debilidad y confusión en el cerebro incluso si está acostumbrado a hacer dieta. Pese a ello, puedo asegurar que entre todas las dietas, el ayuno intermitente es el que más puede variar según la persona. De hecho, no hay nada peligroso en no comer durante un tiempo si en general está sano. Por otro lado, se anima a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, a las personas con antecedentes de trastornos alimentarios, a las que toman medicamentos o tienen la presión arterial baja, así como a los diabéticos a consultar a un médico antes de intentar ayunar. intermitentemente.

Come una vez al día: mi opinión

Siempre he tenido una debilidad por este tipo de dieta, porque puede ser muy interesante para las personas que quieren evolucionar rápidamente; sin embargo no lo recomiendo a todos mis clientes. Esto se debe a que algunas personas no pueden esperar más de 12 horas para comer y es posible que nunca se acostumbren. Peor aún, pueden pensar en sí mismos como más «libres» desde el punto de vista de la comida y compensarán en exceso comiendo demasiado, o incluso cualquier cosa.

Además, a largo plazo, esta dieta no es adecuada para la vida cotidiana (almuerzo con compañeros de trabajo, velada romántica, etc.); a veces será difícil y desmotivador decir que no con demasiada frecuencia. Entonces, lo que puede hacer es comenzar con un período corto de 2 semanas para probar su cuerpo.

Entonces, si quieres empezar en serio, te aconsejo que hagas este tipo de dieta de vez en cuando durante un período de uno o dos meses.

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